viernes, 5 de septiembre de 2008

LA NUEVA LEY DE ABORTO: OTRO INTENTO DE DESVIAR LA ATENCIÓN

Después de soportar a Rodríguez Zapatero, como Presidente del Gobierno, una legislatura entera, y lo que llevamos de la actual, queda claro cual es su manera de hacer política y no es otra que la de vivir el momento o no hacer nada. Pero, cuando le vienen mal dadas, que le impida sacar a relucir su típica sonrisa, se dedica principalmente a desviar la atención con temas polémicos en el que pueda acabar tachando de derecha extrema o de radical al partido de la oposición. Lo que algún comentarista lo define como gobernar contra la oposición.

En la primera legislatura, se dedicó a levantar tupidas cortinas de humo para tapar ciertas decisiones polémica, como pactar con ERC porque Maragall lo había hecho en Cataluña; de impulsar el Estatut cuando no había ninguna necesidad- eso sí, después de aprobarlo, ahora no está dispuesto a cumplirlo-; negociar con ETA, pese a que se le advirtió de que no lo hiciese; o su estupenda política internacional basada en la bajada de pantalones… ¿En qué consistían las cortinas de humo? Pues en cosas como la Ley de matrimonio de homosexuales- en lugar de buscar una denominación como uniones civiles; en introducir la polémica asignatura, de dudosa constitucionalidad, Educación para la Ciudadanía; en precipitar o retrasar redadas policiales;…

Pues bien, en estas últimas fechas hubo dos intentos de desviar la atención de los españoles, que están preocupados por los malos índices económicos. El primero de ellos, y tras haberse conocidos el pésimo resultado del paro del mes de agosto, contó con la inestimable ayuda del narcisista y "prota" Garzón. Y a la vista de que no consiguió su objetivo, ha salido la Ministra cuota, titular de una cartera sin utilidad alguna, la Srta. Bibiana Aído (famosa por ser la miembra del Gobierno) ha salido con el anuncio de que va a haber una nueva Ley del Aborto. Por cierto, es extraño que esto no lo promueva el Ministerio competente, que es el de Sanidad.

Todas estas polémicas, como dije, son simples cortinas de humo, con el único objetivo de que el PP monte en cólera o, en caso de no hacerlo, sufra un cisma interno provocado por el sector más conservador. Lo hace conocedor del éxito que tuvo con las que montó en su anterior mandato, ya que, siendo manifiestamente incompetente como gobernante, ha conseguido revalidar mandato al recibir mucho el voto anti PP de muchos izquierdistas radicales, en concreto de IU y ERC. Por eso lo está intentando ahora, con menos éxito, debido a la actual situación económica. Lo que tengo claro es que nuestro Presidente del Gobierno no cree ni en el aborto, ni la memoria histórica, ni el matrimonio de homosexuales ni en la alianza de civilizaciones, ni en el ideario socialista ni socialdemócrata. Sólo cree en seguir en el poder, con todo lo que le rodea, por mero interés particular. Es consecuencia clara de que en España hayan triunfado los mediocres a través de su condición de político profesional. ¿Qué se puede esperar de una persona que no sabe lo que es baldar una, que lleva como diputado desde la tercera legislatura?.

5 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Está claro, mas cuando sabemos que el aborto en España es libre por mucho que se disfrace detrás de tres supuestos.
Saludos

El Berto dijo...

Los políticos ya se sabe. De todas maneras aunque es descarado que esto se saca para desviar la atención sobre la crisis económica, lo cierto es que el PSOE sabe que tendrá apoyo social y que si la oposición protesta, como tu bien dices le dejara en bandeja la imagen de extrema derecha.

Personalmente espero que llegue a ver la luz la regulación sobre muerte digna, al margen de la crisis considero necesario ese paso.

Al hilo de esto en la renovación del CGPJ, tanto el PP como el PSOE han vuelto a dar ejemplo de lo que es la política, nombrar a gente sobre todo afín, es decir delegados políticos en el CGPJ, a pesar de los esfuerzos de los portavoces políticos es tan cantoso que hasta Mila del Telediario de la 1 (televisión oficial), dijo que los nombramientos eran “cercanos” a los partidos políticos.

Pues nada enhorabuena a los nuevos vocales y que tengan en móvil encendido para recibir las oportunas instrucciones e indicaciones.

Anónimo dijo...

Como bien comentas, el hecho de que el estudio de esta nueva ley no lo diriga el Ministerio de Sanidad (o en todo caso el de Justicia ya que se trata de modificar el Código Penal), demuestra la intención exclusivamente política que tiene. En cuanto al propio contenido de la propuesta es evidente la necesidad de una revisión, pero no para liberalizar un aborto que en la práctica ya es libre, sino para hacer cumplir exhaustivamente los tres supuestos actualmente en vigor.

Giovanni Palma

Mª Ángeles dijo...

HOla Jose Enrique, espero que hayas vuelto del verano con las pilas bien cargaditas para sacar punta a lo que diga Zeta.
Tienes toda la razón en tu entrada. Es un intento de que los miles de seguidores lo vean como un líder con encanto, de sonreir sin decir nada, de desviar la atención, como bien dices, sin profundizar en los temas importantes que preocupan al ciudadano.
Saludos

Geshcann dijo...

No son más que cortinas de humo, un humo que ahoga el talante bajo insultos barrio bajeros made in pepiño. A lo mejor piensan que mientras nos defendemos de sus calumnias se nos olvida hablar de que la economía española parece ruandesa. Saludos¡¡¡