lunes, 28 de mayo de 2012

LA IGLESIA CATOLICA Y EL IBI, DESMONTANDO FALACIAS ANTICLERICALES

Parece ser que cuando se carece totalmente de ideas, algunos, y en este caso me refiero al PSOE, no les queda otra alternativa que recurrir al discurso decimonónico de centrar la atención de todos los males en la Iglesia católica. La última genialidad que ya vino larvada hace unas semanas por el Sr. Tomás Gómez que si tuviera un poco de decencia habría dimitido después del último batacazo electoral, eso sin contar con su gran gestión en el Ayuntamiento de Parla y su gran empeño de endeudar a sus vecinos con la inutilidad carísima del tranvía. Un claro ejemplo de político profesional que lleva cobrando un sueldo del erario público desde los 31 años, aunque seguramente ya tuvo su bautizo con anterioridad. Pues bien, dicho egregio político incompetente soltó la sugerencia de que la Iglesia católica tendría que contribuir pagando el IBI, que supondría para las arcas públicas un ingreso de 3000 millones, similar a lo que se pretende recortar en educación. Pero dicha afirmación parte de una premisa falsa. Aunque los Ayuntamientos cobraran a la Iglesia recibos que sumen dicha cantidad, los recortes habría que hacerlos si o si, puesto que las corporaciones locales limitan su competencia en dicha materia en la limpieza de los centros educativos radicados en su municipio. Con otras palabras, los Ayuntamientos no gastan un euro en sueldo de profesores, en construir colegios, en conceder becas al estudio... A lo sumo destinan algo, extralimitándose en sus competencias, en becas de comedor o en algunas ayudas a la adquisición de libros. Recordemos que la competencia sobre materia educativa reside en las Comunidades Autónomas, que desarrollan la legislación estatal y gestionan los recursos que el Estado les transfirió para ejecutarla de manera adecuada. Aunque no hay que cargar demasiado las tintas con alguien que ha demostrado su incompetencia en la gestión de un Ayuntamiento. El pobre es limitado y su gran alternativa a la falta de recursos económicos de las Administraciones es subir los impuestos o reclamar que otra Administración le solvente la papeleta.

A esta propuesta inicial del Sr. Gómez, se le ha sumado la de la dirección federal de su partido que pedirá a sus concejales, según informa El País, que cobren el IBI a la Iglesia. Según parece, aunque no se extenderá a los lugares de culto, si pretende cobrar dicho impuesto municipal a la residencia de los prelados, que está exento según el acuerdo ratificado por el Estado con la Santa Sede y que el PSOE nunca quiso a denunciarlo y eso que tuvo más de 20 años para hacerlo, y ahora pretende que sus concejales prevariquen cobrando algo que la ley no permite. Desde luego, el rostro de los dirigentes socialistas es granítico y lo peor insultan la inteligencia de sus votantes de una manera clamorosa.

Pero si hay que exigir el pago del IBI a la Iglesia, que se haga cambiando la ley con los procedimientos legalmente establecidos y que se exija a todas las entidades que están exentas del pago de dicho impuesto. Porque, lo que no dicen estos sinvergüenzas, que no dimiten pese a haber recibido el mayor varapalo electoral de su historia, es que hay más entidades que están exentas del pago del IBI. Estos pretenden engañar a los ciudadanos haciéndoles creer que los únicos que se benefician de este paraíso fiscal es la Iglesia católica. Pues no, para empezar la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, dispone que están exentas del pago, de entre otros impuestos, en virtud de lo dispuesto en el art. 15.1, "...del Impuesto sobre Bienes Inmuebles los bienes de los que sean titulares, en los términos previstos en la normativa reguladora de las Haciendas Locales, las entidades sin fines lucrativos, excepto los afectos a explotaciones económicas no exentas del Impuesto sobre Sociedades." Tampoco comentan que las exenciones de la Iglesia católica están limitadas a los límites establecidos en el Acuerdo con la Santa Sede. En su artículo IV se pueden ver los beneficios fiscales:
1. La Santa Sede, la Conferencia Episcopal, las Diócesis, las Parroquias y otras circunscripciones territoriales, las Órdenes y Congregaciones Religiosas y los Institutos de Vida Consagrada y sus provincias y sus casas tendrán derecho a las siguientes exenciones:
  1. Exención total y permanente de la contribución territorial urbana de los siguientes inmuebles:
    1. Los templos y capillas destinados al culto, y asimismo, sus dependencias o edificios y locales anejos destinados a la actividad pastoral.
    2. La residencia de los Obispos, de los Canónigos y de los Sacerdotes con Cura de almas.
    3. Los locales destinados a oficinas, la Curia Diocesana y a oficinas parroquiales.
    4. Los seminarios destinados a la formación del Clero Diocesano y Religioso y las Universidades eclesiásticas en tanto en cuanto impartan enseñanzas propias de disciplinas eclesiasticas.
    5. Los edificios destinados primordialmente a casas o conventos de las Órdenes, Congregaciones Religiosas e Institutos de Vida Consagrada.
  2. Exención total y permanente de los impuestos reales o de producto, sobre la Renta y sobre el Patrimonio Se incluye el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras por Orden de 5 de junio de 2001..
    Esta exención no alcanzará a los rendimientos que pudieran obtener por el ejercicio de explotaciones económicas ni a los derivados de su patrimonio, cuando su uso se halle cedido, ni a las ganancias de capital, ni tampoco a los rendimientos sometidos a retención en la fuente por Impuestos sobre la Renta.
  3. Exención total de los Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones y Transmisiones Patrimoniales, siempre que los Bienes o Derechos adquiridos se destinen al culto, a la sustentación del Clero, al Sagrado Apostolado y al ejercicio de la Caridad.
  4. Exención de las contribuciones especiales y de la tasa de equivalencia, en tanto recaigan estos tributos sobre los bienes enumerados en la letra a) de este artículo.
2. Las cantidades donadas a los entes eclesiásticos enumerados en este artículo y destinados a los fines expresados en el apartado C) darán derecho a las mismas deducciones en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas que las cantidades entregadas a entidades clasificadas o declaradas benéficas o de utilidad pública.

 Tampoco es la única confesión religiosa que tiene este paraíso fiscal, por ejemplo, con la Federación de Iglesias Evangélicas, el Gobierno firmó un acuerdo que fue aprobado por Ley, y que en el art. 11 de dicho acuerdo aprobado mediante la Ley 24/1992, dice textualmente:
.
1. Las Iglesias pertenecientes a la FEREDE pueden recabar libremente de sus fieles prestaciones, organizar colectas públicas y recibir ofrendas y liberalidades de uso.
2. Tendrán la consideración de operaciones no sujetas a tributo alguno:
  1. Además de los conceptos mencionados en el número 1 de este artículo, la entrega de públicaciones, instrucciones y boletines pastorales internos, realizada directamente a sus miembros por las Iglesias pertenecientes a la FEREDE, siempre que la misma sea gratuita.
  2. La actividad de enseñanza de Teología en seminarios de las Iglesias pertenecientes a la FEREDE, destinados a la formación de ministros de culto y que impartan exclusivamente enseñanzas propias de disciplinas eclesiásticas.
3. Las Iglesias pertenecientes a la FEREDE estarán exentas.
  1. Del impuesto sobre Bienes Inmuebles y de las contribuciones especiales que, en su caso, correspondan, por los siguientes bienes inmuebles de su propiedad:
    1. Los lugares de culto y sus dependencias o edificios y locales anejos, destinados al culto o a la asistencia religiosa y a la residencia de pastores evangélicos.
    2. Los locales destinados a oficinas de las Iglesias pertenecientes a la FEREDE.
    3. Los seminarios destinados a la formación de ministros de culto, cuando impartan únicamente enseñanzas propias de las disciplinas eclesiásticas.
  2. El Impuesto sobre Sociedades, en los términos previstos en los números dos y tres del artículo 5 de la Ley 61/1978, de 27 de diciembre, reguladora de aquél.
    Asimismo, estarán exentos del Impuesto sobre Sociedades los incrementos de patrimonios a título gratuito que obtengan las Iglesias pertenecientes a la FEREDE, siempre que los bienes y derechos adquiridos se destinen al culto o al ejercicio de la caridad.
  3. Del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, siempre que los respectivos bienes o derechos adquiridos se destinen al culto o al ejercicio de la caridad, en los términos establecidos en el Texto Refundido de la Ley del Impuesto, aprobado por Real Decreto Legislativo 3050/1980, de 30 de diciembre, y su Reglamento, aprobado por Real Decreto 3494/1981, de 29 de diciembre, en orden a los requisitos y procedimientos para el disfrute de esta exención.
4. Sin perjuicio de lo previsto en los números anteriores, las Iglesias pertenecientes a la FEREDE tendrán derecho a los demás beneficios fiscales que el ordenamiento jurídico tributario del Estado español prevea en cada momento para las entidades sin fin de lucro y, en todo caso, a los que se concedan a las entidades benéficas privadas.
5. Las asociaciones y entidades creadas y gestionadas por las Iglesias pertenecientes a la FEREDE y que se dediquen a actividades religiosas, benéfico-docentes, médicas y hospitalarias o de asistencia social, tendrán derecho a los beneficios fiscales que el ordenamiento jurídico-tributario del Estado prevea en cada momento para las entidades sin fin de lucro y, en todo caso, a los que se concedan a las entidades benéficas privadas.
6. La normativa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas regulará el tratamiento tributario aplicable a los donativos que se realicen a las Iglesias pertenecientes a la FEREDE, con las deducciones que, en su caso, pudieran establecerse.

Las mismas disposiciones en las leyes 25 y 26/1992, por la que se aprueban respectivamente los convenios con las confesiones judías e islámica. Insisto, yo no tengo inconveniente con que la Iglesia pague el IBI incluso por los lugares de culto, pero que se aplique el mismo rasero a todas las entidades que se benefician de las mismas exenciones. Sería bueno que no caigamos en el discurso anticlerical del S. XIX para intentar ocultar las vergüenzas y, sobre todo, no pretendamos insultar la inteligencia de los ciudadanos.




27 comentarios:

Anónimo dijo...

El IBI que ahora PSOE y otros partidos reclaman a la iglesia no es una cruzada contra la iglesia catolica, ni tampoco se le pide a la iglesia que page mas que otras religiones, pero lo que tiene que quedar muy claro es que la iglesia catolica es la intitucion española con mas propiedades, incluso mas que la casa real, ademas de haberse quedado con

Anónimo dijo...

El IBI que ahora PSOE y otros partidos reclaman a la iglesia no es una cruzada contra la iglesia catolica, ni tampoco se le pide a la iglesia que page mas que otras religiones, pero lo que tiene que quedar muy claro es que la iglesia catolica es la intitucion española con mas propiedades, incluso mas que la casa real,

Anónimo dijo...

¿Quien miente la iglesia o los ciudadanos? como siempre la iglesia...

http://www.diariocritico.com/economia/el-dato/sindicatos/desgravacion-fiscal/iglesia-catolica/pago-de-ibi/412755

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Y te parece justo que de las entidades exentas que hay en España sea la única que tenga que renunciar a los beneficios fiscales que tiene? Y normal que tenga muchas propiedades, teniendo en cuenta que es un país socialmente católico.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Por cierto, ¿por qué los dos sindicatos mayoritarios no pagan, como reconocen, según esa noticia, el IBI de los inmuebles que han sido cedidos por el Estado? La inmensa mayoría de los inquilinos paga el IBI pese a que lo debería hacer el propietario. Y, por otra parte, por qué los dos sindicatos mayoritarios tienen que tener el uso cedido de patrimonio del Estado.

Y, por último, me suena a demagogia contraponer Iglesia con ciudadanos. Me resulta sorprendente la facilidad con la que quien no ha sido elegido por nadie se arrogue la representatividad de los demás.

Anónimo dijo...

La ley hipotecaria española concede a la Iglesia Católica la potestad de inscribir a su nombre bienes que no estaban inscritos a nombre de nadie.A este acto, se le conoce como Inmatricular y ha provocado un auténtico revuelo en muchos pueblos de nuestro país.Los vecinos han visto como bienes que creían que eran del pueblo han pasado de la noche a la mañana a manos de algunos obispados. http://www.rtve.es/television/20101209/repor-iglesia-hemos-topado/383158.shtml

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

A veces es bueno leer la Ley no lo que dicen los medios de comunicación, porque los particulares pueden inmatricular fincas que son de su propiedad y que no están inscritas en el Registro de la Propiedad. De hecho, puedes entretenerte viendo los Boletines Oficiales de la Provincia en donde se insertan los edictos del Juzgado. Y son conocidos como expedientes de dominio, que son de inmatriculación, de reanudación del tracto o de exceso de cabida. De la misma manera que los particulares pueden inmatricular los bienes de su propiedad, lo puede hacer la Iglesia en virtud del art. 206 LH. Incluso aunque lo inmatriculen, siempre queda libre la posibilidad de que los Tribunales de Justicia se pronuncie, en el proceso declarativo correspondiente, sobre a quién corresponde esa propiedad.

Anónimo dijo...

No entiendo a que se refiere con sindicatos mayoritarios, pero la iglesia no paga IBI ni por una huerta en un pueblo ni por la vivienda del arzobispo.
Por otro lado, me encanta como a solucionado el tema de la cantidad de propiedades que tiene la iglesia, me suena un poco casposo ese discurso. ¿Me dice que la iglesia tiene derecho a esas propiedades porque en España somos mas católicos que de otra religión? ¿como es eso? ¿quiere decir que la iglesia cada año que pase tendrá mas propiedades si la población española aumenta? y si disminuye ¿quitaran propiedades a la iglesia?

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Ruego que no manipules mis palabras. Lo que he dicho es que es normal que tenga más propiedades porque España socialmente es católica, no he dicho para nada que si aumenta la población tenga que aumentar sus propiedades. Y ya lo comenta podría referirme a la desamortización de Mendizabal por la que la Iglesia no recibió nada por la expropiación de sus bienes.

Por otra parte, en qué parte del Acuerdo con la Santa Sede la huerta queda exenta del pago del IBI. En cuanto a la exención del domicilio del obispo, ¿viste las exenciones de las otras confesiones religiosas?

Mira tus planteamientos apestan a anticlericalismo decimonónico que tira para atrás.

Anónimo dijo...

¿tu cuantos bienes has inmatriculado? joer, y no te contratan las multinacionales extranjeras, pues si lo llegan a saber los bancos, empresas, abogados de las empresas, agricultores etc.. en vez de comprar terrenos al ayuntamiento buscan alguno que al ayuntamiento se le ha olvidado poner a nombre del pueblo o ciudad y nada sin pagar un duro tienes mas terrenos y propiedades que la casa de Alba o mejor dicho que la Iglesia católica. En Madrid van a montar el Eurovegas, el multimillonario ese podia inmatricularse terrenos que el estado seguro no tiene a su nombre y a nombre de nadie.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Como abogado he llevado unas cuantas inmatriculaciones a particulares. Y de hecho puedes encontarte mirando en el BOPA que se tramitan expedientes de dominio de inmatriculación, como este:
https://sede.asturias.es/portal/site/Asturias/menuitem.1003733838db7342ebc4e191100000f7/?vgnextoid=d7d79d16b61ee010VgnVCM1000000100007fRCRD&fecha=24/05/2012&refArticulo=2012-08569&i18n.http.lang=es


Como este:
https://sede.asturias.es/portal/site/Asturias/menuitem.1003733838db7342ebc4e191100000f7/?vgnextoid=d7d79d16b61ee010VgnVCM1000000100007fRCRD&fecha=22/05/2012&refArticulo=2012-08412&i18n.http.lang=es

https://sede.asturias.es/portal/site/Asturias/menuitem.1003733838db7342ebc4e191100000f7/?vgnextoid=d7d79d16b61ee010VgnVCM1000000100007fRCRD&fecha=19/05/2012&refArticulo=2012-08371&i18n.http.lang=es

https://sede.asturias.es/portal/site/Asturias/menuitem.1003733838db7342ebc4e191100000f7/?vgnextoid=d7d79d16b61ee010VgnVCM1000000100007fRCRD&fecha=19/05/2012&refArticulo=2012-08583&i18n.http.lang=es

ETc.

Anónimo dijo...

Mira no intentes engañar lo que la iglesia hace es diferente a lo que tu nos estas mostrando, tu nos muestras una primera inscripción como el de la finca inmatriculada sólo en una cuota de condominio o aquellos otros en los que el primer asiento es una anotación preventiva por defecto subsanable de falta de previa inscripción.
Para el caso de la iglesia el Reglamento establece que los obispos pueden emitir certificaciones de dominio como si se tratara de funcionarios públicos. La iglesia actua como celatario publico.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Yo no intento engañar a nadie. Ya dije que todas las inmatriculaciones están a salvo del control de los Tribunales de Justicia en el correspondiente proceso declarativo.

Anónimo dijo...

Todas las inmatriculaciones no, la iglesia no tiene la obligación de pasar por ningún sitio, ella actúa como funcionario publico, solo tiene que ir al registro y registrar la propiedad a su nombre.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

¿Sabes de lo que estás hablando o hablas por hablar?

Mira, ¿has visto algún auto por el que se acuerda la inmatriculación de una finca a instancia de un particular? Creo que no, pues ese auto dictado por un Juez, y certificado por el Secretario del Juzgado, no adquiere la fuerza de cosa juzgada, por lo que posteriormente puede ser revocado por una sentencia dictada a través del procedimiento declarativo correrspondiente. Pues lo mismo con las certificaciones emitidas por cualquier funcionario público o empleado de la Iglesia.

Antes de hablar, ten la decencia de informarte. Y no intentes de mentir a la gente con tus intoxicaciones anticlericales.

Anónimo dijo...

cre que poco sabes del artículo de la ley hipotecaria española que concede a la Iglesia Católica la potestad de inscribir a su nombre en el Registro de la Propiedad bienes esta contemplado en los artículos 206 y 207 dela Ley Hipotecaria, de fecha 8 de febrero de 1.946, y303 a 307 del Reglamento Hipotecario.
El procedimiento de inmatriculación sería, en esencia y simplificando la cuestión, el siguiente:El órgano eclesiástico competente expide una certificación, cumpliendo los requisitos formales y materiales exigidos en la que se solicita la inmatriculación del bien o bienes de que se trate, en el Registro dela Propiedad competente a la situación de los mismos. Una vez calificada por el Registrador y si se cumplen todos los requisitos, la finca o fincas se inscribirán a favor dela Iglesia en le Registro dela Propiedad.¿Quién es el órgano competente de la Iglesia para expedir la certificación?. La certificación tiene que ser expedida por quién tenga a su cargo la Administración de los bienes. En el caso dela Iglesia la certificación tiene que ser expedida por el Diocesano del territorio donde se encuentren los bienes. Como tiene que ser la persona que tenga a su cargo la administración de los bienes, este procedimiento no puede aplicarse a aquellos bienes que no estén bajo administración del Diocesano, como por ejemplo los bienes de Órdenes o Congregaciones Religiosas, para los que no es de aplicación este medio de inmatriculación, como tampoco para aquellos bienes que sean propiedad de personas eclesiásticas que no dependan del Administrador Diocesano, sino directamente dela Santa Sede. Bueno con esto creo que queda demasiado claro ¿verdad? por cierto yo no soy diocesano con lo cual tendrían que certificarme un funcionario publico.

Anónimo dijo...

En España, las entregas de bienes muebles e inmuebles vinculados a la actividad religiosa efectuadas por comerciantes con destino a la Iglesia Católica están exentas del IVA. Y en un momento en el que las relaciones Iglesia-Estado están más que revueltas por diferentes motivos, la Comisión Europea ha enviado hoy a España un dictamen motivado en el que le pide que obligue a la Iglesia Católica a pagar ese IVA.

En su defensa, el Gobierno argumenta que su acuerdo con la Santa Sede sobre asuntos económicos, que data del 3 de enero de 1979, le obliga a aplicar una exención del IVA a determinadas entregas de bienes con destino a la Iglesia Católica. Sin embargo, desde Bruselas se asegura que esta exención no está autorizada con arreglo al régimen del IVA de la Unión Europea establecido en la legislación comunitaria.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Cuando te dé la gana de leer lo que digo. Me avisas. No me apetece perder el tiempo en quien me discute sin molestarse en leer lo que escribo. Si quieres empeñarte en seguir dándole bola a la demagogia anticlerical, tú mismo, pero no cuentes con mi colaboración.

Anónimo dijo...

el banco del vaticano llamado Instituto para las Obras de Religión según investigaciones del diario inglés London Telegraph y del Inside Fraud Bulletin, para febrero del 2002 el banco del Vaticano era responsable del blanqueo de 55 billones de dólares de la mafia anualmente. En 1997 fue publicada una nota redactada en 1946 por el agente de la Hacienda de los EE.UU. Emerson Bigelow, donde hace referencia a una “fuente confiable en Italia”, donde pone en aviso a su superior que los funcionarios croatas habrían enviado 350 millones de francos suizos al banco del Vaticano “para depositar”. Según un informe del Departamento de Estado de los EE.UU. hecho público en 1998, el gobierno pronazi de Croacia transfirió fuertes sumas de dinero fuera del país a través de la banca vaticana.Por su parte, el Vaticano ha negado en varias ocasiones cualquier participación en dicha operación, a pesar de lo cual se niega a investigar y abrir sus archivos. ¿Todo esto es cristiano?

Anónimo dijo...

Mezquita catedral de Córdoba el edificio alberga el cabildo catedralicio de la Diócesis de Córdoba y es propiedad de ésta, además está prohibido cualquier culto colectivo o rezo organizado no católico, La Iglesia Católica inscribió el inmueble a su nombre en el registro de la propiedad número cuatro de Córdoba (tomo 2381, libro 155, folio 198). El trámite costó apenas 30 euros. Tal robo fue posible por dos milagros. El primero, que José María Aznar cambió la ley hipotecaria en 1998 para permitir a la Iglesia apropiarse de edificios de dominio público, aunque sean patrimonio de todos los españoles: basta con que el señor obispo dé fe y certifique que pertenecen a la Iglesia, sin necesidad de notario. El segundo milagro, que disponer de un edificio de 23.400 metros en pleno centro de Córdoba le sale gratis a la Iglesia: no paga el IBI y tampoco se ocupa de los gastos de conservación.

Geppetto dijo...

No hay mucho que decir al respecto
Las campañas anticlericales son un montaje burdo que cuenta con la pasion y la mala leche de los que antaño mataban curas y hoy en dia aspiran a hacerlo de nuevo
me niego a hablar de una campaña que persigue a la Iglesia Catolica.
Me tienen enfrente y eso es todo
http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

Maria dijo...

Buenas noches José Enrique,
He visto como arremetes, e intentas desprestigiar a la persona que ha dicho que la iglesia debe pagar el IBI. Todo ello sin querer aclarar que se trata sólo de los lugares donde no se practica la religión, como puede ser un local de reunión, almacén, o vivienda.
Ya se ha desmentido que los partidos políticos y los sindicatos SI pagan dicho IBI, y dicho sea de paso Yo también. Y con subida, es decir el año pasado me subieron 50 euros, y este año otros 50 euros mas, hasta que me arruinen.
¿no es la iglesia una institución de la caridad?, luego entonces, ¿Porqué no colabora con los feligreses económicamente?
La rica Iglesia Católica, contrasta frontalmente con las enseñanzas del evangelio. No recuerda usted el pasaje de la biblia que decía: "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre en el reino de los cielos"
Por lo visto la rica iglesia católica no se aplica su propia doctrina.

Saludos,

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

María cuando leas bien todo lo que he escrito, hablamos. Mientras que contestes a cosas que no he planteado ni he dicho, me voy a abstener de replicarte. Así que haz lo que quieras, pero yo ya canso de este jueguecito que algunos os traéis de contestar lo que os dé la gana y atribuyendo afirmaciones que en ningún momento he realizado, porque no he dicho nunca que los sindicatos no paguen el IBI ni el PSOE ni nada. Así si que, repito, si quieres discutir sobre lo que digo, entérate de lo que afirmo yo, y luego discutimos. Es curioso para cuando te interesa me citas textualmente, y cuando no tienes la osadía de atribuirme afirmaciones que no he realizado.

Que tengas un buen día.

Maria dijo...

Buenos días José Enrique,
Veo que has leído mi opinión, y que no has contestado a lo que he dicho.
Tu sabrás.
Cito textualmente como atacas a una persona:
"el Sr. Tomás Gómez que si tuviera un poco de decencia habría dimitido después del último batacazo electoral, eso sin contar con su gran gestión en el Ayuntamiento de Parla y su gran empeño de endeudar a sus vecinos..." y "dicho egregio político incompetente", y además le has dich: "alguien que ha demostrado su incompetencia en la gestión de un Ayuntamiento. El pobre es limitado y su gran alternativa..."
A estas apreciaciones vituperantes Yo te he contestado:
- He visto como arremetes, e intentas desprestigiar a la persona que ha dicho que la iglesia debe pagar el IBI. Y también podía haber añadido que el señor candidato al parlamento de Andalucía durante 16 años también podía tener la misma decencia.

A esto que has dicho: "soltó la sugerencia de que la Iglesia católica tendría que contribuir pagando el IBI"
Yo he contestado lo siguiente:
- Sin querer aclarar que se trata sólo de los lugares donde no se practica la religión, como puede ser un local de reunión, almacén, o vivienda.

También has dicho que: "el PSOE nunca quiso a denunciarlo y eso que tuvo más de 20 años para hacerlo"
- Palabras que son una repetición de lo dicho por el PP.
Jose Enrique dijo:
"Pero si hay que exigir el pago del IBI a la Iglesia, que se haga cambiando la ley con los procedimientos legalmente establecidos y que se exija a todas las entidades que están exentas del pago de dicho impuesto", y también has dicho "...es que hay más entidades que están exentas del pago del IBI"
-Pues bien, como últimamente se ha dicho que partidos políticos y sindicatos de no pagan el IBI, Yo he querido aclarar éste término diciendo:
'Ya se ha desmentido que los partidos políticos y los sindicatos SI pagan dicho IBI.
Y no he nombrado a ningún partido en particular, pero debe ser que tenías cargada la escopeta, porque has nombrado al PSOE, sin venir a cuento, en tu réplica:
"...porque no he dicho nunca que los sindicatos no paguen el IBI ni el PSOE ni nada"

No espero que te disculpes, porque tu particular forma de disculparte es que los demás te pidamos perdón.

Pero te voy a regalar un consejo, usa "all-Bran", te sentirás mejor.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

María:

Vamos a aclarar los conceptos:
Me dices: "He visto como arremetes, e intentas desprestigiar a la persona que ha dicho que la iglesia debe pagar el IBI. Y también podía haber añadido que el señor candidato al parlamento de Andalucía durante 16 años también podía tener la misma decencia."

Cuando esa persona diga una parida, descuida que le diré lo mismo. Que yo no tengo empacho en pedir dimisiones, como las he pedido a mis compañeros del PP de Asturias. ¿Te tengo que remitir los enlaces de las entradas en donde lo he pedido? ¿Te tengo que mandar el enlace de la entrevista que me hicieron para que lo compruebes por tí misma?

Lo que no puedes pretender es que cada vez que, cuando hablo de un tema, y critico a alguien de un tema, si es del PSOE, tenga que curarme en salud y hacer lo mismo, no viniendo a cuento, a uno del PP. Seamos serios.

-dices: "Sin querer aclarar que se trata sólo de los lugares donde no se practica la religión, como puede ser un local de reunión, almacén, o vivienda"

¿Qué dice el acuerdo con la Santa Sede al respecto? Creo que el enlace lo he puesto.

-dices: "Palabras que son una repetición de lo dicho por el PP."
¿Y qué me dices con eso? ¿Acaso no es verdad?

-dices: "Pues bien, como últimamente se ha dicho que partidos políticos y sindicatos de no pagan el IBI, Yo he querido aclarar éste término diciendo:
'Ya se ha desmentido que los partidos políticos y los sindicatos SI pagan dicho IBI."

Y vuelvo a repetir, lee mi entrada y buscarás el motivo por el cual no hacía falta aclarar nada.

Dices "No espero que te disculpes, porque tu particular forma de disculparte es que los demás te pidamos perdón."

¿Por qué tengo que pedir perdón o disculparme? ¿Alguna vez has predicado tú con el ejemplo?

Maria dijo...

José Enrique: ¿Qué dice el acuerdo con la Santa Sede al respecto?

- ¿Qué dice la Santa Sede sobre el sentido común, cuando las personas rebuscan en los cubos de basura para buscar comida?
http://www.lavanguardia.com/vida/20120329/54278827077/girona-gente-buscando-comida-contenedores.html

José Enrique: Dices que "Palabras que son una repetición de lo dicho por el PP."
¿Y qué me dices con eso? ¿Acaso no es verdad?

- Claro que es la verdad del PP, como la de “buscar armas de destrucción masiva”, pero con tus conocimientos y tu larga carrera podías tener tu opinión propia, y decir por ejemplo que hasta ahora no habíamos tenido esta crisis, o que la iglesia está bien tal como está, o que se cumple lo establecido en los tratados. Pero no, miras a ver lo que dice Don Mariano y ni te calientas la cabeza.

Jose Enrique: ¿Por qué tengo que pedir perdón o disculparme?

- Cierto, sigues sin usar "All-Bran", pero mira te regalo una poesía de mi amigo francisco escobar

http://franciscoescobarbravo.bligoo.es/un-cojo-y-un-mentiroso

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

La última vez que te replico, porque ya estoy cansado de que siempre intentes eludir el tema que planteo y, cuando no, manipules mis palabras.

Para empezar, dices:

"- ¿Qué dice la Santa Sede sobre el sentido común, cuando las personas rebuscan en los cubos de basura para buscar comida?
http://www.lavanguardia.com/vida/20120329/54278827077/girona-gente-buscando-comida-contenedores.html"

¿Por qué no contestas a lo que he planteado en la entrada? ¿Por qué te vas por peteneras? ¿A qué viene sacar este asunto? ¿No estamos hablando del IBI?

"Claro que es la verdad del PP, como la de “buscar armas de destrucción masiva”, pero con tus conocimientos y tu larga carrera podías tener tu opinión propia, y decir por ejemplo que hasta ahora no habíamos tenido esta crisis, o que la iglesia está bien tal como está, o que se cumple lo establecido en los tratados. Pero no, miras a ver lo que dice Don Mariano y ni te calientas la cabeza."

Mientes con un descaro que realmente, no merece la pena ni contestar. Pero por caridad cristiana lo voy a hacer. Sabes perfectamente que opino lo que me da la gana, que a mi nadie me dicta lo que tengo que decir. Lo que he pretendido decir, y lo sabes, es que qué pasa con que coincida con el PP (algo tengo que coincidir con este partido, porque si no, no sé qué pinto yo afiliado a un partido en el que no tengo nada en común, y que no coincido en nada), lo que he dicho es verdad, porque lo he fundamentado en el Boletín Oficial del Estado. Pero a ti esto te importa bien poco. Si señora, te importa bien poco la verdad, y lo llevas demostrando con tus continuos comentarios llenos de mentiras, insidias, manipulaciones y ataques personales hacia mi persona. No te importa lo que digo, lo único que te importa es atacarme a mí, y para ello intentas tergiversar la realidad, manipular mis palabras y hacer juicios infundados de mis intenciones.

Y creo que la que necesitas All-Bran eres tú, porque lo tuyo no tiene nombre.

Así que, te contesto por última vez, -y así será hasta que te comportes de una manera honesta, no digo que me des la razón en lo que digo, sino que seas honesta con tus opiniones, y no busques desacreditarme continuamente con insidias-.Si quieres puedes dejar los comentarios que te dé la gana, pero no voy a responderte. Porque no tengo ganas de perder tiempo con quien no tiene ganas de debatir conmigo desde el respeto, y se pasa todo el día acusándome de que me dedico a repetir consignas del PP, cuando cualquiera podrá comprobar que es justo lo contrario.