miércoles, 7 de diciembre de 2011

LOS OKUPAS INDIGNADOS DEL 15 M, UNOS NIÑOS DE PAPÁ

Esta es la imagen que ha hecho Luisma Murias para La Nueva España, en la que se puede observar que el supuesto movimiento 15-M ha ocupado el edificio que anteriormente albergaba la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias. Este edificio, por lo que cuenta la noticia, no es un edificio abandonado ya que la empresa pública SEDES ha logrado las pertinentes autorizaciones para su demolición. Pues bien, estos supuestos indignados sin cortarse un pelo, y sin tener ningún tipo de legitimación ni moral, ni por supuesto legal, decidieron ocupar un edificio, en este caso, propiedad de todos los asturianos. (Véase la noticia).

Este es otro acto más, junto con el famoso de la ocupación del Hotel Madrid, de propiedad privada, y el asalto a otra vivienda desocupada de un particular para alojar a la tropa expulsada del Hotel, de unos nenes malcriados, que están ociosos, y sin dar palo al agua, porque papá les paga sus gastos y aventuritas pseudopgrogres, antisistemas y toda su hipócrita lucha contra el malvado capital. Estos niñatos, que son niños bien, de clases pudientes, que deben tener unos problemas serios de conciencia por los caprichos que tienen, y que se dedican a hacer el ganso sin hacer nada productivo por su país ni por su conciudadanos, que ahora dicen defender acogiendo a unos pobres desahuciados. Estos, desde luego, no provienen de familias modestas porque estas aventuritas no se las pueden permitir, porque sería un acto tremendamente egoísta que nadie con pocos recursos se permita el lujazo de ser una carga para sus padres.

Si realmente quieren estos sinvergüenzas ser útiles, y ayudar al prójimo, en lugar de vivir del cuento, de no pegar un palo al agua, bien podrían ponerse a trabajar, montar, por ejemplo, una cooperativa con sus colegas, y así dar trabajo a los que lo necesitan, o pagar el alojamiento, de manera legal, a quien lo precise. De esta manera, el país sería más rico económicamente, y más justo, porque darían empleo al que lo necesitase, se pagarían más impuestos, y el Estado podría tener más dinero para distribuirlo entre quienes lo precisaran, y además tendrían legitimidad moral para reclamar que los poderes públicos hagan bien su trabajo. A mí el comportamiento de estos nenes ociosos, que ocupan edificios que no son suyos, y que luego hay que desahuciarles, y estos desahucios corren a cargo de los impuestos que yo pago. Porque movilizar a la Policía cuesta su dinero. Estos caprichitos de los nenes malcriados, los pagamos mayoritariamente los simples currelas, que tenemos un negocio (una PYME) o los que trabajan por cuenta ajena. Los ricos de verdad, tienen sus privilegiadas SICAV al 1%. Y a mi realmente me cuesta mucho ganarme la vida para que estos niñatos anden con sus gansadas.

Por cierto, si quieren ser coherentes con su supuesta ideología anticapitalista, podrían renunciar a vivir sin ordenadores, móviles, Internet, etc., y vayan a vivir en una cueva como hacían los primeros hombres de la Historia. Porque todo eso que usan es fruto del perverso capitalismo. ¿O es que realmente piensan que surgieron de la nada, por generación espontánea? Desde luego, en los sistemas socialistas no, porque se suprime la libertad individual, y sin libertad individual no hay propiedad privada, y sin propiedad privada, no hay empresas privadas que fabriquen ordenadores para que se vendan al más bajo precio posible, para que todo el mundo pueda acceder a ellos; y luego sacarán otro producto mejor que el anterior para que lo acaben adquiriendo. Lo mismo ocurre con la conexión a Internet, tiene que haber empresas que lo suministren, y si hay competencia entre ellos, harán todo lo posible para captar el mayor número de clientes que sea posible... Además, por si no se dieron cuenta, la democracia está íntimamente unida con la propiedad privada ajena (la de sus papis seguro que la califican de intocable). Sin propiedad privada, la democracia no existe porque no hay un ámbito de libertad individual. Si no hay un ámbito de decisión particular, en el que puedas decidir libremente elegir tener algo o dejar de tenerlo, ¿cómo va a haber libertad? Es imposible.

Y ya para acabar, no sé quienes les han investido con la autoridad para entrar en propiedades ajenas. Que yo sepa no han sido elegidos por el pueblo para absolutamente nada. No se representan más que a ellos mismos. Así que no me queda otra cosa que decirles que dejen de holgazanear ya y pónganse a hacer algo útil, para variar.

Twitter: @josecarrerob

14 comentarios:

Anónimo dijo...

..Una REVOLUCIÓN como la francesa mínimo tenía que haber, y dejarse de okupar edificios, ya verías como les tomaban más en serio

Comentario dijo...

Me parece muy bien lo que escribes en la entrada, pero esto -el texto que te copio- en la España políticamente borrega no es tan sencillo. Pero es que este país está lleno de borregos que, para empezar, no saben legislar de forma práctica. La teoría dice muchas imbecilidades -empezando por cátedras universitarias-, pero la que dice si algo funciona es la práctica -que es la maestra de todo sistema-.

Si realmente quieren estos sinvergüenzas ser útiles, y ayudar al prójimo, en lugar de vivir del cuento, de no pegar un palo al agua, bien podrían ponerse a trabajar, montar, por ejemplo, una cooperativa con sus colegas, y así dar trabajo a los que lo necesitan, o pagar el alojamiento, de manera legal, a quien lo precise. De esta manera, el país sería más rico económicamente, y más justo, porque darían empleo al que lo necesitase, se pagarían más impuestos, y el Estado podría tener más dinero para distribuirlo entre quienes lo precisaran, y además tendrían legitimidad moral para reclamar que los poderes públicos hagan bien su trabajo.

Geppetto dijo...

Esta gente no son mas que unos vagos consentidos, los hijos de una generación que no tuvo que pelear por nada , los hijos de unos padres a los que se manipulo en los años de la transición, se les dijo que había que ser amigotes de sus hijos y no padres de los mismos y cuya educación es nefasta
Lastima de que Aznar hiciera caso al cobarde de Trillo y se cargara la mili, un poco de vara verde y disciplina les habria sentado estupendamente

Mari Carmen Barrera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mari Carmen Barrera dijo...

He tardado en comentar pues por principios propios no me parece correcto emitir descalificativos genericos, mas alla de lo que ya dictamine un juez sobre alguien juzgado. De otra parte estoy en contra de la vulneracion de la ley, aunque esta me parezca injusta o la interpretacion de algun juez sesgada y lejos del equilibrio.Hay que respetar y cundir el respeto por igual a leyes e instituciones publicas, porque somos nosotros mismos, nuestras reglas de juego.
Por otra parte la crisis esta llevando las situaciones a extremos insospechados, para lo que no hay solucion, porque, es justo un desahucio? Y a una anciana? De una residencia incluso, pues no tiene ni vivienda?

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Gracias a todos por dejar vuestros comentarios.

En cuanto al de Carmen, una serie de puntualizaciones:
A mi tampoco me gusta insultar, y por eso cuando califico el comportamiento de alguien es porque considero que se lo merece. Y los okupas se merecen lo que les he dicho porque son unos vagos que se están aprovechando de las desgracias ajenas para justificar su actitud.
Los jueces se tienen que limitar a aplicar la ley haciendo una interpretación sistemática y lógica de su contenido, no tergiversando su tenor literal, según lo que cada juez considere más adecuado a su criterio de justicia convirtiéndose en legislador sin ser elegido para ello. Esto sería perjudicial para el Estado de Derecho porque sería menoscabar la seguridad jurídica. Y a eso estamos llegando con la supresión de los recursos de apelación en asuntos de cuantía inferior a 3.000 €.
Y en cuanto a las situaciones injustas, para combatirlas se ha de empezar por uno mismo, dando ejemplo con su comportamiento. Es seguir la máxima kantiana: comportate de tal manera que la regla de tu conducta se convierta en regla universal. Así que si todos damos ejemplo, el mundo mejorará. Si, en cambio, queremos actuar de manera egoista, no ser productivos, vivir sin dar un palo al agua, no podemos aspirar a tener un mundo mejor.

Mari Carmen Barrera dijo...

Estimado Jose, por si no ha quedado claro, lo que he querido decir es que, por supuesto que estoy en contra del fenomeno okupa, pero si existen es porque en cierto modo las actuaciones judicales se lo estan permitiendo y estan encontrando un cierto refrendo social debido a las tragedias que esta ocasionando la crisis y para las que desde lo publico no se esta dando respuesta.Se mezclan cosas, unos aprovechan y en definitiva no se aportan soluciones definitivas a los problemas, ya que una ocupacion ilegal nunca puede ser solucion para nada.Saludos.

Maria dijo...

Es que ya no puede uno indignarse por nada. Hay que tragar con todas las injusticias, y si no estás conforme pues te pueden tildar de: "nenes malcriados, que están ociosos, y sin dar palo al agua, porque papá les paga sus gastos y aventuritas pseudopgrogres, antisistemas y toda su hipócrita lucha contra el malvado capital"

Lo que hay que oir. Esto es para indignarse y no echar gota

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

María hay maneras y maneras de indignarse, y la de estos tipos no es la correcta. Pero bueno, salvo que lo tuyo sea puro sarcasmo, es de manual del que le importa un carajo el Estado de Derecho.

Maria dijo...

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...
"María hay maneras y maneras de indignarse, y la de estos tipos no es la correcta...."

Maneras y maneras de qué?

A ver listillo, ¿cual es la forma correcta para indignarse?

¿Esperar a que haya 10 millones de parados?

¿Subirle los impuestos siempre a los mismos?

¿Ver como hay políticos que dicen 'ayudar' acaparan varios sueldos?

¡¡¡Vamos !!! Ahora según el catecismo tenemos que indignarnos co rrec ta men te.

Es que......

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Te puedes manifestar en la calle dentro de la legalidad; te puedes organizar y formar un partido político; puedes movilizarte por la red, escribiendo y opinando; etc. Pero lo que no es admisible en un Estado de Derecho democrático es el fenómeno Okupa, el de asaltar propiedades ajenas y ponerse a vivir sin dar un palo al agua. Como dije yo, algo que a parece que no le has dado ninguna importancia o lo has obviado, ¿por qué no forman una cooperativa, dan empleo a gente e incluso con los beneficios hacen demostraciones de solidaridad ayudando a los necesitados?

En fin, para qué seguir diciendo nada, si a fin de cuentas acabas de demostrar que la democracia te importa un carajo.

Maria dijo...

Tengo que decirte que las iniciativas que has propuesto tienen sentido, y pueden ser prácticas, lo que pasa es que "predicar no es dar trigo"

Un saludo.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Ese es el problema de nuestro país, que se habla mucho y no se da nada de trigo.

Anónimo dijo...

Suerte que tiene el respaldo de inteligentes profesores de universidad publica y no de adoctrinados por cerebros que no saben ni analizar un texto con criterio.