miércoles, 28 de enero de 2009

ZAPATERO, LA CRISIS ECONOMICA, TVE y EL PARLAMENTO

Fui de esos españoles que no vi a Zapatero contestar preguntas a los ciudadanos en el famoso programa de TVE, tengo una pregunta para usted, no obstante me he hecho eco de parte de sus respuestas, tanto en la radio como en Internet, por ejemplo de Elentir, pero tampoco voy a decir aquí que nuestro Presidente del Gobierno ha mentido. Pero aunque no lo diga si considero oportuno colocar un vídeo de youtube en el que recogen sus principales declaraciones en materia económica, y que cada uno saque sus propias conclusiones:



Lo que sí puedo decir es que miente, y sin ninguna posibilidad de equivocaciones, en relación a que el Tribunal Constitucional considere el aborto un derecho. En primer lugar, porque lo que dice no se ajusta a la realidad, ya que el Tribunal Constitucional, en su Sentencia 53/1985, consideró que el feto es un bien constitucionalmente protegido por el art. 15 de la Constitución pero que, frente a otros bienes jurídicos, como la vida o la salud de la madre, predominaban éstos frente a aquel. Es el mismo esquema que la legítima defensa y el estado de necesidad, en los que se sacrifican bienes jurídicamente protegidos para preservar otros. Y esto, en segundo lugar, nuestro Presidente del Gobierno lo sabe perfectamente, o lo debería saber.

Tampoco quisiera olvidarme de comentar brevemente la contestación que dio al que le preguntó por las armas vendidas a Israel. No quisiera ser muy malo, pero decir que sabe a ciencia cierta que las armas no las utilizó el Estado de Israel para su conflicto con Hamas, es tomar a la gente por estúpida.

Lo que si tengo que decir es que me parece una falta de respeto hacia nuestro Parlamento, nuestras Cortes Generales, que un Presidente del Gobierno de un sistema parlamentario evite dar cuenta antes al legislativo para que los representantes de los ciudadanos controlen su gestión, que es donde primero tiene que ir. Si quiere, posteriormente, que acuda al susodicho programa. Eso si que vaya sin hacer abuso de su experiencia parlamentaria a la hora de contestar a los elegidos por TVE, que, en su impericia, o ingenuidad, no tienen preparado unas réplicas adecuadas. No obstante, pese a todo, parece ser que no fue un paseo triunfal para Zapatero, ya que se vio en apuros. Tampoco quiero cerrar el tema del dichoso programa sin felicitar a nuestro Presidente del Gobierno por ser tan hábil en el manejo de la propaganda. Como dice Carlos Herrera, que, pese a sus errores, tiene grandes momentos, Zapatero es un gran publicista.

Por otra parte, la gestión de la crisis, que este Gobierno se empeñó en negar, no se está llevando, en mi opinión, correctamente. Por ejemplo, no tenemos ninguna medida efectiva para incentivar la creación de nuevos negocios o empresas, a través de una apuesta decidida por las PYMES y autónomos; se ha decidido por despilfarrar dinero público, esos famosos 8.000 millones de euros, a los Ayuntamientos para obras que no van a generar puestos de trabajo duraderos, pero que si van a aumentar el gasto corriente para su mantenimiento, y que, como no, sirve de un decidido apoyo propagandístico porque todas ellas, grandes o pequeñas, tienen que tener un letrero hermoso que diga que la obra es financiado por el Estado; y no han conseguido que el dinero fluya en nuestra economía. Para colmo, y pese a los pésimos resultado, Solbes, en la entrevista concedida a El Pais, a la pregunta de si quedaba margen para tomar nuevas medidas, dijo textualmente en mi opinión, hemos utilizado todo el margen de gasto público que teníamos, incluso hemos ido un poco más lejos de lo que según una interpretación estricta del pacto de estabilidad deberíamos. Lo que me pregunto, ¿qué ha querido decir con eso? ¿significa que hay no hay más margen de maniobra y que no van a hacer nada más y que por eso las constantes apelaciones al patriotismo del ciudadano, emulando a J.F. Kennedy, animándole a que ponga de su parte o que consuma productos patrios? Sinceramente, si es así, lo que tendría que hacer es dejar el Gobierno para que otro, que si crean que pueden hacer algo más, le sustituya.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Qué, Jose, estudiando el asusnto de EpC? Je je.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

El asunto de la EpC lo tengo muy claro y me afirmo y me ratifico en lo que dije anteriormente. Y no me extrañaría que se llegase al TEDH y que alli que se llegase reconociese el derecho a objetar.

Unknown dijo...

Seguro Jose, seguro.

Unknown dijo...

Por cierto compi, he leido por ahí que este año emprendes tu carrera en solitario.¿Cómo es eso?

Mike dijo...

No sé si es mayor mi indignación o mi vergüenza, por la parte de mi mitad española que me toca, que estemos gobernados por semejante elemento.

Sand Storm dijo...

Una vez mas no puedo mas que estar totalmente de acuerdo contigo Jose Enrique. ¿De verdad se cumple en España esa premisa de que el pueblo tiene a los gobernantes que se merece? Quiero pensar que no, que solo fue un error que la gente le votara y que como humanos que son, algunos volveran a caer en la misma piedra...pero seran menos.

Un abrazo

Jaime Arenas

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

#Victor# Me parece que eso de seguro Jose, seguro, lo dices en tono sarcástico. Pero creo que tengo razón y tengo la formación adecuada para decirlo.

En cuanto a la otro, creo que ya te lo dije un día de esos que fui a Oviedo a tomar contigo un cafetín. ¿cómo eso eso? Pues que no voy a estar siempre de pasante, y que además es una oportunidad de empezar mi vida profesional que no debo dejar pasar.

#Mike# Tenemos lo que nos merecemos, y si se ve nuestra Historia, sabremos cual es el origen de nuestro mal como nación.

#sand storm# Yo quisiera pensar que no, pero tenemos la clase política que nos merecemos. Y creo que debemos hacer algo para cambiarla, o al menos intentarlo