lunes, 23 de junio de 2014

JULIO PANDO, UN JOVEN CON UNA ENORME PROYECCIÓN EN ENDURO

Como ya hice con Marta y María, las gemelas de Infiesto que participaron en la Voz, el programa de Telecinco, que emitió ya su segunda edición,  y siguiendo la misma filosofía de apoyar todo lo que salga de Piloña, ahora toca apoyar a una joven promesa de este concejo, esta vez del mundo del motor. Este joven, que tiene 14 años, se llama  Julio Pando. Un joven que ya está dando mucho que hablar en ese mundillo. Aquí os dejo una noticia sobre él publicada el pasado 17 de junio en asturiashoy.es

Julio Pando debuta con victoria en el nacional de Enduro

 
NACHO GARCIA, 17-06-2014. – La saga de los Pando tiene la continuidad asegurada con la aparición en escena de Julio, el más joven y reciente representante de la familia en las competiciones off road.
Heredó de su padre Alfredo la pasión por las motos de campo, y recibió de su primo y excampeón de España Carlos las instrucciones necesarias para afrontar con éxito el debut en el siempre difícil Campeonato de España de la especialidad.

La décimo sexta edición del Enduro de Sant Mateu en Castellón, fue el escenario elegido por la Federación Española para abrir el calendario de Enduro entre los más jóvenes, con la disputa de dos tramos especiales, uno en la localidad de Font del Sinyor y otro ubicado en el campo de futbol.
Julio Pando que se desplazaba a la prueba para medir sus fuerzas y tomar contacto con el nacional no pudo debutar de mejor manera, ya que  se anotaba la victoria final aventajando en más de diecisiete segundos al segundo clasificado, el local David Riera.
El joven piloñés centra ahora sus esfuerzos en seguir progresando y entrena prácticamente a diario en los alrededores de Infiesto, siempre bajo la tutela de Carlos Pando, con el objetivo de consolidar el buen resultado y asentarse en el Campeonato. También participa en todas las pruebas de distintos regionales mientras espera la próxima cita del nacional que será el veinte de Septiembre en Bocairent (Valencia).
Julio Pando: “ha sido increíble, había entrenado mucho porque es lo que más me gusta, pero nunca me había medido con los mejores de España. Ahora tengo que seguir aprendiendo y Tengo muchas ganas de que llegue la próxima carrera”.


Julio Pando en lo más alto del podio. 

Participantes en la categoría  



Antes de entrar al tramo. 



En carrera. 



Twitter: @josecarrerob

No hay comentarios: