jueves, 29 de noviembre de 2007

HOY, OTRA DE TRENES EN ASTURIAS

Hoy, lamentándolo mucho, FEVE ha dejado mucho que desear. El que no haya leído mis artículos precedentes, recomiendo que les eche un vistazo, porque comprobarán el motivo de mi indignación por su pésimo funcionamiento. Los hechos son los siguientes:

1º El tren que tenía que llegar a Infiesto de Oviedo a las nueve menos veinte, se estropeó. Ya me extrañaba a mí que el tren en el que iba, que salió a las 8:22, no esperase al tren con el que tenía que cruzarse. Y la explicación la encontré en que la mencionada unidad estaba averiada en la estación de Nava.

2º Lo que parecía ser una anécdota acabó por duplicarse, es decir, se produjo otro incidente en el “breve” trayecto entre Infiesto y Oviedo (de 1 hora y minutos concretamente, para lo que se tarda en autobús poco más de media hora desde que se sale de la capital asturiana) y es que en El Berrón, que es un nudo ferroviario, en el que se cruzan las líneas Gijón-Pola de Laviana e Infiesto-Oviedo, después de unos minutos parados, nos dijeron que teníamos que cambiar de tren, cuando lo normal es que sea el mismo en el que te subes el que acabe el trayecto. Por cierto, la nueva unidad (por así llamarlo) al estar parado estaba bastante fresco, cuando en el que iba se estaba bastante a gusto, debido a que los efectos del calentamiento global se notaban en las “altas” temperaturas que últimamente estamos padeciendo. Ya saben que una temperatura entre 1º C y los 5º C es del todo cálida.

Pues bien esto es fruto del duro esfuerzo de Maria Elena Álvarez, la Ministra de Fomento, anteriormente denominada Magdalena. Un trabajo que consistió en paralizar todas las obras que había, entre las que se encontraban el desdoblamiento de vías, el enlace entre Gijón y Pola de Siero-Infiesto, o el aumento del tendido eléctrico de las vías que tenía que llegar al apeadero de la capital piloñesa. Sin olvidarme de que la flota de trenes de FEVE necesita de una imperiosa renovación.

Aunque haya gente que esté pidiendo la dimisión de la susodicha titular de Fomento, entre ellos el PP y los grupos catalanes del Congreso, yo quiero que siga en el cargo. La razón es la siguiente: si la hemos tenido que padecer durante casi cuatro años, para poco tiempo que queda de mandato y que el posible sucesor, aunque quisiera, no podría hacer nada porque la legislatura está prácticamente finiquitada; además ya que el señor Presidente del Gobierno la ha querido mantener en el cargo, lo mejor es que ella continúe para que los ciudadanos valoren la gestión del Gobierno en su completa y actual totalidad.

4 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Todo lo relacionado con trenes está hecho una boñiga en eZPaña.

Ha dejado de funcionar correctamente hasta lo que antes no daba problemas: la compra de billetes online.

Así está Murcia dijo...

Madre mía, como están los trenes , y a esta mujer no se le cae la cara de vergüenza.

PD:Campaña "El día de la Constitución, saca tu Bandera al balcón"

http://asiestamurcia.blogspot.com/2007/11/campaa-el-da-de-la-constitucin-saca-tu.html

Fin de los Tiempos dijo...

Pues ya sabe lo que le ha dicho Magdalena "Voy a seguir y van a tener que seguir aguantando lo que haga"

Anónimo dijo...

Coincido en que según se acercan las elecciones los diversos grupos mediáticos tendrán preparados sus respectivos casos de corrupción, se sabe y se asume por la ciudadanía que los políticos usan los medios judiciales (fiscalía), y las políticas de seguridad en virtud de sus propios intereses políticos (ejemplos claros en el denominado proceso “de paz”), en concreto las actuaciones de Totana se ejercen bajo un juez de instrucción, lo que indica que al menos hay indicios suficientes para efectuar esas detenciones.