jueves, 25 de junio de 2009

JUGANDO ASI TENIA QUE ACABAR PASANDO

La selección española, conocida también como la roja, la leyenda roja, los mejores del mundo, etc. , ha perdido el partido de semifinales de la Copa Confederaciones ante Estados Unidos por un claro 0-2. Pero no nos llevemos a engaño porque, tal y como jugaron los otros partidos de la competición el acabar perdiendo tenía que ocurrir. Los jugadores del combinado dirigido por Vicente del Bosque estuvieron jugando con fuego en los partidos contra Iraq y Sudáfrica. Estuvieron especialmente espesos, pero que acabaron ganando gracias a una genialidad de Villa, que fue el que anotó el gol de la victoria contra los iraquíes e inauguró el marcador contra los anfitriones.

(foto de Marca)

La selección, nuestra selección, podría haber hecho un mejor papel que el realizado en esta competición, y no sólo por haber sido apeados en semifinales, sino por el juego desplegado. En efecto, si hubiesen jugado como saben hacer, y como hicieron, por ejemplo contra Italia o Alemania en la Eurocopa, hoy estaríamos hablando de que España es finalista por muy buen partido que hubiesen hecho los norteamericanos. Con esto no pretendo quitar mérito a los americanos, pero si España ayer no hubiese jugada tan mal sobre todo la primera parte y no hubiese cometido dos errores infantiles que nos costaron dos goles, estaríamos hoy hablando de otra historia. Pero como decía no pretendo quitarles un ápice de mérito a la escuadra yankee, porque si no hubiesen hecho un gran partido España, jugando igual de mal, sería a día de hoy la finalista. Lo que no se puede pretender es que los rivales de nuestra selecicón jueguen en defensa con la candidez de los neozelandeses. Por eso no me valen las excusas de que EEUU hizo un gran partido, ni tampoco me vale lo que dijo Del Bosque sobre que "Esto es deporte y hoy nos ha tocado perder", ni lo que dijo Casillas de que "De estos partidos, perdemos uno de cada diez", ni tirar balones fuera como lo hizo Ramos diciendo que "No he visto que había alguien a mi espalda". Hay que ser profesionales en todo momento y mantener todos los sentidos puestos al cien por cien en cada partido, independientemente del rival, como lo hace Rafa Nadal incluso cuando está lesionado. En este torneo España cayó en la euforia desmedida que se estaba viviendo en España, insuflado sobre todo por los exagerados periodistas y por alguna marca de cerveza, y más a partir de la goleada que le metieron a los oceánicos en el primer partido. Se pensaron que iba a ser un paseo militar hasta enfrentarse con Italia (eliminada contra pronóstico) y Brasil y actuaron en consecuencia.

Espero que esta derrota sirva como una importante lección de humildad, porque si realmente quieren ganar el Mundial se van a tener que enfrentar con equipos inferiores a los que no hay que minusvalorar, porque como en octavos del Mundial nos enfrentemos con uno de estos equipos, si se juega como se hizo ayer, España cae en octavos.

2 comentarios:

iskander dijo...

La prepotencia siempre se paga y estos iban de campeones de los campeones.
El deporte es competición pero siempre humildad. La extrema confianza en las posibilidades, como en la vida misma, provocan fracasos.

Johnny dijo...

Por fín se dan cuenta de que hay futbol fuera de europa.

Al parecer muchos pensaban que solamente en sudamerica y europa se juega al futbol, pero hemos visto como egipto, sudáfrica y estados unidos sabían lo que hacían.

Primero pecó italia de inocentes, y ahora españa.

Últimamente, el futbol se ha extendido de tal manera que puede haber grandes conjuntos fuera de los dos continentes dominantes hasta ahora.

Todos los que nos han hecho pasar mal y los que nos han ganado, han jugado mucho mejor que nosotros.

También debemos tener en cuenta, que un campeonato como la eurocompa o el mundial, a parte de la calidad y del estado de forma de los jugadores, influyen el juego y el estado de los demás equipos.

Puede ser que españa ha sido el mejor de la eurocopa, pero por eso no tiene que ganar el mundial ni la copa de confederaciones.

He visto el partido y estados unidos jugó mejor que españa y punto.

Un saludo.