jueves, 14 de septiembre de 2017

EL REFERENDUM DEL 1-O ES UNA ESTAFA MAS

En efecto, el referéndum del 1-O es una estafa más del nacionalismo catalán. Aunque algunos piensen o crean, o nos quieran hacer creer, que los Puigdemont, Junqueras y demás tropa lo que realmente quieren es la independencia, si se analizan objetivamente todos los hechos, y para eso es necesario mirar un poco la hemeroteca, llegaremos a la conclusión de que lo que se esconde detrás de todo el sarao que han montado es ganar votos de cara a unas próximas elecciones autonómicas, para así todos estos individuos seguir trincando a los catalanes, tal y como lleva demostrando Convergencia a lo largo de los años, y así tenemos como ejemplo, el molt honorable Jordi Pujol y  familia o el famoso 3%, motivo por el que a CdC les han embargado hasta las sedes. Así se entiende el porqué fundar un nuevo partido, pero con todos los sinvergüenzas dirigiendo el cotarro de la nueva formación. 

No obstante, he de decir que los Puigdemont y demás sean unos golfos, que mienten a los catalanes para el beneficio propio no significa que en las demás formaciones no haya otros golfos, que utilizan la política para el lucro personal. Si no es todos los días, muy a menudo, nos desayunamos con escándalos de corrupción. Pero la gran diferencia es que estos sinvergüenzas están generando un odio cada vez mayor en el resto de España, que, en el caso de que hubiera un referéndum nacional por el que se decidiera la posible  independencia de Cataluña, habría más votos favorables que en la propia Comunidad autónoma afectada. Y hacer política a base de generar odio es lo peor que se puede hacer, porque las consecuencias pueden ser catastróficas. Miremos, si no, en el pasado. Por esto, es por lo que he decidio escribir unas líneas tan duras.

A continuación pasemos a desmontar mitos y falsedades vertidas por estos estafadores (si, lo son, y con todas las letras):

1º Es rotundamente falso que el derecho internacional reconozca el derecho de autodeterminación de Cataluña. Como se puede comprobar leyendo las Resoluciones 1514 (XV) y 2625 (XXV) de la Asamblea General de las Naciones Unidas. El derecho de autodeterminación corresponde a las colonias. Cataluña no es una colonia sino una Comunidad Autónoma, cuyos ciudadanos tienen los mismos derechos y deberes que el resto de españoles.





















2º Es falso que en caso de independencia, Cataluña seguiría formando parte de la UE. Es saber un poco de Derecho internacional público y mirarse los tratados constitutivos de la UE.

Pero es más, no quieren si quiera la independencia. Recordemos, como así lo hizo Inés Arrimadas en el Parlament, y que poca publicidad se le hace incluso a nivel nacional, lo siguiente:

1º Ya se convocó un 9N, con el resultado que se tuvo. ¿Y qué pasó? Nada.

2º El 27S, según palabras del Sr. Mas, eran unas elecciones plebiscitarias, en el que si ganaban en escaños iniciarían el procés. Si el procés de independencia. La desconexión con el Estado. Es más, como recordó la lider de la oposición catalana, no venía en el programa otro referéndum. Y casi dos años después nos sacan otro referéndum, cuando lo que tenían que haber hecho es independizarse ya. ¿O es que toman estos sinvergüenzas a los catalanes por tontos?

Pero es que además la aprobación de las leyes de referendum como la de transitoriedad jurídica fueron aprobadas conculcando los derechos de los diputados de la oposición, en el que se les impidió hasta presentar enmiendas.. SiCoscubiela les afeó esta cacicada. Pero la ley de reférendum, la que da base al 1-O es una aberración jurídica, en el que se convoca una consulta sin las mínimas garantías. Si un proceso electoral ordinario desde la convocatoria hasta la fecha de las elecciones transcurren 54 días, todo esto lo resumen en menos de 30 días. En una convocatoria en el que ni se exponen públicamente los censos electorales para que los ciudadanos puedan comprobar si están o no correctamente censados, las sindicaturas electorales son elegidas a dedo, no por sorteo entre magistrados como ocurre en cualquier proceso electoral a la hora de constituir las Juntas Electorales. Toda una serie de disparates que demuestran que realmente no quieren que se celebre el referéndum dichoso. Lo que quieren es que el Gobierno impida esa convocatoria, y si puede ser con una foto de un agente de la Guardia Civil quitando una urna mejor. Porque esa foto es su foto de campaña. No le demos más vueltas a este paripé, por mucho que haya ingenuos fuera de Cataluña que apoyen lo que es una aberración democrática, como es aprobar leyes obviando todos los trámites procedimentales y una proceso electoral que no es equiparable con ningún país moderno y democrático.
hasta

Por todo lo anterior, reitero mi afirmación de que esta gentuza son unos simples ESTAFADORES.

Twitter: @josecarrerob

No hay comentarios: