viernes, 29 de mayo de 2009

FELICIDADES AL BARÇA POR SU TRIPLETE

Como todos sabéis soy madridista confeso, aunque me alegro porque el fútbol español haya conseguido conquistar la décimo segunda Copa de Europa, y seamos el país que más títulos tengamos de esta competición. Y, sobre todo, se le han bajado los humos a los ingleses que últimamente estaban muy crecidos. Eso sin olvidar, el aprecio que tenemos los madridistas por el veterano escocés.
Es verdad, y hay que decirlo, que el problema de la conquista de la Copa de Europa por parte del Barcelona, consiguiendo el triplete, es el subidón que iban a tener los culés, con esas ganas de querer quedar por encima del Madrid, llegando incluso a desacreditar parte del palmarés por ser conseguido en la época de Franco. Ya saben ese bulo de que era el equipo del franquismo... Pero se les olvida que el peso de las Ligas conseguidas en aquella época son, desde la primera que se consiguió en la temporada 53-54 hasta 74-75, son 14, lo que supone el 45% de todas sus entorchados ligueros. En cambio el Barça, desde la primera que logró en 1944-45 (9 años antes que el Madrid) hasta el de la 73-74, consiguió 8 de las 19 que tiene, un 42 %. En cuanto a las Copas del Generalísimo, el Madrid, que había conseguido 7 Copas antes de la Guerra Civil, sólo consiguió 6, un 35% de sus título coperos. El Barça, tan maltratado por el franquismo, ganó 9 Copas del Generalísimo, 3 más que el supuesto favorito del Régimen, suponiendo además el 36% de su palmarés copero. En cuanto a los títulos europeos, es soprendente lo contradictorio que se puede llegar a ser, ya que, por un lado, España estaba aislada con Franco y por otro lado tenía la habilidad de conseguir adulterar la competición para que el conjunto blanco lograse las 6 Copas de Europa. ¿También tuvo algo que ver el Gobierno de Franco para que el Barça consiguiese las tres Copas de Ferias? Espero que con esta comparativa de datos el mito se entierre de alguna vez por todas y se admita el palmarés del Real Madrid. Por toda esta fijación que se tiene con el Madrid prefería que la Copa del Rey, aunque fuera contra pronóstico, se la hubiera llevado el Athletic.
De todas maneras, y como se lo dije a un amigo culé, vía SMS, cuando le felicité por el, en ese momento, doblete, que le felicitaba ese día porque a lo mejor si esperaba a la final de la Champions no podía felicitarle por el triplete, porque el favorito era el Manchester. Y le dije que, a la vista de los antecedentes, en el que no fue capaz de ganar la Liga española ante un Madrid claramente inferior hasta que el conjunto blanco no decidió tirar por la borda todas sus posibilidades ante el mismo Barça, el Valencia y después ante el Villarreal, cuando por plantilla debían haber llegado como campeones al Bernabéu, y no fueron capaces de pasar del empate ante el equipo que quedó tercero en la Premier. También hay que tener en cuenta que, por desgracia, la Liga inglesa es mejor que la española, y ahí se ve que el subcampeón español no fuera capaz de meterle un solo gol al subcampeón inglés y además recibiera esa goleada de escándalo en Anfield. En cambio, los aficionados del Barça, contagiados por los resultados, daban el triplete por hecho. Y mi amigo, este miércoles, me echó en cara lo que le comenté sacando a la palestra el resultado. Pero yo le volví a recordar los antecedentes, y le puntualicé que, aunque hubiera ganado, el favorito era el, en ese momento, vigente campeón de la competición y campeón de la Premier, por desgracia, mejor Liga europea. Además le sentencié que, si los resultados fuesen la consecuencia de la condición de favorito de un equipo, la quiniela la acertaría todo el mundo. Hay que tener los pies en el suelo y a mi no se me ocurrió nunca colocar la etiqueta de favorito al Madrid cuando ganó la séptima ante la Juve, y más cuando se llevaba 32 años sin conseguirla.
Por eso, creo que Guardiola hizo bien en aislar al equipo de la euforia que se vivía porque si se hubiesen dejado contagiar, a buen seguro que no habrían conseguido ninguno de los títulos que tienen ahora. Aunque de todas maneras, hay que ser sinceros y deberían reconocer que algo de suerte tuvieron, porque las lesiones, por ejemplo, les respetaron bastante. No creo que hubiesen logrado el triplete si la plaga de lesiones que tuvo el Madrid, las hubiera tenido el club barcelonés. Pero bueno, reitero desde aquí mis felicitaciones a todos los barcelonistas.

martes, 26 de mayo de 2009

DANDO SEÑALES DE VIDA

En primer lugar, me veo obligado a pedir disculpas a los que siguen este blog por la tardanza en dar señales de vida, pero, por diversos motivos, la apertura del despacho se ha demorado más de lo esperado. De hecho aún no he podido abrir porque me falta algo fundamental como son los muebles, en concreto la mesa del despacho y los asientos, aunque, según las fechas marcadas por la tienda a la que encargué la mesa estará para el 4 al 8 de junio. Así os escribo desde un telecentro.
No obstante, comunico que, pese a todo, ya tengo clientes y, en cierta manera, me está saliendo las cosas mejor de lo que esperaba. Mi despacho profesional, que abriré oficialmente en próximas fechas, está situado en:
Plaza del Ayuntamiento nº 2-1ºD de Infiesto (Asturias);
Y mi número de teléfono y fax es el 985.71.06.02 y correo electrónico profesional es carreroabogado@hotmail.com.
En cuanto al blog, volveré a colgar nuevos artículos a partir del día que abra el despacho al público.
Sin nada más que contar, me despido de vosotros hasta entonces.